El actor estadounidense, Orenthal James, conocido como O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood falleció a los 76 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de próstata.
» Nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor se respeten sus deseos de privacidad y gracia», posteó su familia.
Simpson obtuvo, fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el entretenimiento, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato en junio de 1994, de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en Los Ángeles, ambos apuñalados.
El exastro de la NFL estuvo preso hasta 2021 en una causa por robo, cuando por buena conducta recibió el beneficio de la libertad condicional. Había sido condenado por un jurado en Las Vegas en octubre de 2008 y pasó nueve años en prisión por liderar a cinco hombres -dos de ellos armados- en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel y casino de Las Vegas.
Simpson pareció trascender las barreras raciales como el corredor de los Trojans en el poderoso equipo Universidad del Sur de California de fútbol universitario a finales de los años 1960, como vendedor de anuncios de automóviles de alquiler que, corriendo por los aeropuertos a finales de los años 1970, y como esposo de una mujer rubia y de ojos azules en la década de 1980
La familia anunció en la cuenta oficial de Simpson en X que Simpson falleció tras padecer un cáncer de próstata. El abogado de Simpson confirmó que murió en Las Vegas