Madonna rindió un efusivo homenaje al cantante Prince, quien falleció el pasado 21 de abril, durante la entrega de los premios Billboard anoche en Las Vegas.
La diva del pop apareció vestida con un traje de pantalón y chaqueta de color lila brillante en referencia al color más representativo de Prince, y cantó «Nothing Compares 2 U», compuesto por el artista.
Durante su actuación se proyectaron imágenes del cantante en la pantalla. Madonna interpretó después «Purple Rain» en dueto con Stevie Wonder.
Así mismo la cantante canadiense Celine Dion, premiada por su trayectoria, recordó con una emotiva actuación a su marido René Angélil, fallecido en enero.
La gran ganadora de la noche de los premios musicales Billboard Music Awards fue Adele reconocida como la mejor artista del año además de mejor artista femenina, mejor canción con mayores ventas por «Hello» y Top Billboard 200 Album por «25».
En las categorías de artistas latinos, el cantante de bachata Romeo Santos fue nombrado mejor artista. “El Perdón”, de Nicky Jam y Enrique Iglesias, fue reconocida como la mejor canción, mientras el mejor álbum fue para el mexicano Juan Gabriel por “Los Dúos de Juan Gabriel”.