Sacar adelante el proyecto cinematográfico sobre la vida de Joaquín “Chapo” Guzmán sería el motivo por el que Kate del Castillo busca un nuevo encuentro con el narcotraficante.
De hecho, José Refugio Ortíz, abogado del Chapo, ya confirmó que el encuentro se llevará a cabo. La cita tendrá que ser en la ciudad de Nueva York, en donde el líder del cártel de Sinaloa guarda prisión.
“Es sabido que hay un plan entre ellos para reunirse nuevamente por cuestiones de trabajo, esto será pronto, pero la información precisa se la puede dar la señora Del Castillo”, dice el abogado, citado por la revista People En Español.
El reporte agrega que el encuentro podría producirse en agosto próximo, y sería de corta duración.
Aunque Kate no ha dado ninguna declaración al respecto, es conocido su interés por realizar la película y según el Diario La Opinión, la actriz tiene un poder notarial para gestionar al nombre del Chapo cualquier asunto relacionado retratar su vida en libros, televisión o la gran pantalla.
Kate parece seguir creyendo en la viabilidad del proyecto, a pesar del efecto que su encuentro del año pasado con el traficante (junto con el actor Sean Penn) le hizo a su imagen, siendo incluso requerida por las autoridadesmexicanas.
El Chapo inspira otro proyecto fílmico
Otro reporte afirma que el cineasta Ridley Scott filmará en la antigua prisión provincial de Málaga (España) escenas de su cinta The Cartel, basada en el libro homónimo de Don Winslow.
De acuerdo con Diario Sur, Scott recreará en el lugar, cerrado desde 2009, una cárcel mexicana en la que vive un narcotraficante y desde la cual dirige sus negocios.
La trama del largometraje estará inspirada en la vida del ‘Chapo’ y su fugadel penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.
Los productores de la cinta se encuentran en negociaciones con Leonardo DiCaprio para que el estadounidense interprete a un agente de la Agencia
Scott aún busca lugares en España para filmar otras escenas de la película.