La actriz Kate del Castillo, vuelve a estar en la polémica, luego de su encuentro con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzman y de acusar que en Televisa promueven la prostitución al «ofrecer» actrices a los publicistas.
Ahora la mexicana encendió las redes al ser propuesta para recibir la medalla Belisario Domínguez, reconocimiento que entrega el Senado de México a ciudadanos destacados.
Por su parte del Castillo, anunció una serie de presentaciones en Estados Unidos con un show que llamará «I’m O’Kate», el que según ella, le ayudará a recuperarse económicamente por los pagos a los abogados que la representaron durante dos años de investigaciones en México, a causa de su relación con el «Chapo» Guzmán, ex líder del cartel de Sinaloa.
Aunque las autoridades mexicanas desistieron de las acusaciones en su contra, los problemas legales parece que no terminan para la actriz, pues en medios mexicanos trascendió que la cadena Televisa podría demandarla por sus declaraciones en la serie «Cuando conocía a El Chapo».
En medio de todos estos escándalos, fue nominada para recibir la medalla Belisario Dominguez, en una lista de que integran, entre otros, el cantante recién fallecido Juan Gabriel, el magnate Carlos Slim, la astrónoma Julieta Fierro, el compositor y cantante Armando Manzanero. También están propuestos el Ejército y la Cruz Roja.