La revista estadounidense Advocate, de tendencia abiertamente homosexual, calificó al cantante mexicano Juan Gabriel como un ícono de la cultura gay.
La publicación señala que aunque Juan Gabriel jamás «salió del clóset» de manera explícita no le quita méritos para ser un ícono de la cultura gay, sobretodo para sus miles de seguidores latinos que crecieron amando sus canciones.
«Nunca trató de minimizar su apariencia femenina ni sus extravagantes bailes, pese a los rumores sobre su homosexualidad», asegura la revista Advocate.
Juanga será recordado por sus éxitos clásicos y por sus atuendos que usaba en sus presentaciones. Además a pesar de su imagen el cantaautor siempre gozó de uan popularidad inmensa en una sociedad donde predomina la homofobia.
A pesar de la doble moral mexicana sobre la homosexualidad Juan Gabriel alcanzó la fama y la aceptación del público convirtiéndolo en un fenómeno social.
Una de sus entrevistas más célebres fue cuando le contestó a un periodista que le cuestionó sobre sus preferencias sexuales «Lo que se ve no se pregunta», una frase que algunas personas consideran como un acto de valentía.
https://youtu.be/-mycV7ipOPw