Como una obra de arte fue el momento en que científicos aplicaron aerosol blanco, que inmediatamente se iba convirtiendo en una tela en el cuerpo desnudo de la modelo estadounidense Bella Hadid, mientras modelaba en uno de los eventos más importantes del año en el desfile de moda en Paris.
De acuerdo con Vogue, “la técnica fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres. Este líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo”.
El hecho impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes vieron el contenido a través de las diferentes plataformas virtuales.
Por otro lado, reflexionó: “Como performance habla de la moda como un proceso de creación que ocurre cada vez más rápido. Es interesante reflexionar que se diseñe un vestido para ser efímero en un momento tan problemático como el actual con respecto a la contaminación causada por la industria”.