El popular fonomímico Manuel Castillo Álvarez, de 70 años de edad, conocido cariñosamente como “Filosofito”, no estaba muerto…andaba de parranda, pues la mañana de este sábado regresó a su casa en Villa Venezuela, todo sucio y ebrio, un día después de haber salido con rumbo desconocido.
“Filosofito” había sido reportado como desaparecido por su yerno Bismarck Hernández, luego de que lo anduvieran buscando por hospitales, delegaciones de policía y hasta en la morgue, sin resultado alguno.
Sin embargo lo que no nos dijo Bismarck es que él le había regalado una “pescuezona” a “Filosofito”, quien ya encalichado le dio por irse a seguir la parranda al balneario de Pochomil y fue hasta esta mañana que regresó para alivio y alegría de su familia que ya pensaba lo peor.
Manuel Castillo es colega de trabajo del popular fonomímico “Mauricio” y comenzó a ser conocido como “Filosofito” porque al iniciar su bregar artístico utilizó una guaracha panameña que se llamaba así. Ojalá y ahora no le vayan a cambiar el apodo por el del “desaparecido”.