La comunidad artística de Nicaragua se encuentra de luto, pues este martes murió a la edad de 87 años la destacada promotora artística, doña Asunción Ortiz Gil, quien desde la década de los 50 se dedicó a traer al país artistas de talla internacional tales como Celia Cruz, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Lucha Villa, y Armando Manzanero.
Doña Asunción, de origen español, también trajo a Nicaragua a artistas como RocíoDurcal, Chayanne, Ricky Martin, y al actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.
La primera productora de espectáculos internacionales en Nicaragua también fue dueña del Circo Royal Dumbar, el que tenía más de 70 artistas y que realizó múltiples giras por toda Latinoamérica.
También trajo a suelo patrio circos como: Tihani, Hermanos Suárez y Ballet como el Clásico de Moscú, Starket Ballet, entre otros.
Doña Asunción Ortiz Gil, está siendo velada en Funeraria Don Bosco, donde este miércoles se realizará misa de cuerpo presente a las 2 de la tarde y a las 3 los funerales en el Cementerio General.