Ex integrante de “Las Chicas del Can” falleció de un infarto

El mundo de la música vuelve a teñirse de luto tras confirmarse el sensible fallecimiento de la cantante dominicana Heidy Bello, quien fuera integrante de la reconocida agrupación merenguera «Las Chicas del Can». Bello murió el pasado domingo a los 51 años en la ciudad de Nueva York a causa de un infarto fulminante, según reportaron medios dominicanos.

Heidy Bello se unió a las Chicas del Can en 1988 y junto a Miriam Cruz se convirtieron en las principales vocalistas de la agrupación. Mientras Miriam interpretaba éxitos como «Juana la cubana», «Ta pillao», «Zucaina», Bello se encargaba de darle voz a temas como «Te daría», «Cosquillitas» y «Sin él». Posteriormente abandonaría la orquesta femenina para unirse al grupo “Gozamba” creado por Kinito Méndez.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre el deceso de la cantante radicada en Estados Unidos desde hacía muchos años. Su amiga y compañera, Miriam Cruz, quien fuera la líder de la banda durante sus años más exitosos expresó su dolor con un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram.

«Hoy mi corazón está profundamente triste al enterarme esta mañana de la repentina partida de Heidy Bello, de «mi muchachita», como le decía a mi compañera en la vida y los escenarios. Muchos momentos compartidos llegan a mi mente en este momento cuando formábamos parte de las Chicán. Siempre sacabas una sonrisa con tus ocurrencias», escribió la vocalista al pie del video en el que se ve a Bello interpretando el tema “Te daría”.

«Pido a Dios que te reciba con amor y de fortaleza a tu familia. Me despido de ti con este recuerdo…», finalizó.

Las Chicas del Can

Formada en 1976 bajo el nombre de «Las Muchachas» por Belkys Concepción, el grupo pasó a llamarse las Chicas del Can a inicios de los 80 cuando comienza a trabajar junto al director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas, convirtiéndose en la primera orquesta de merengue totalmente femenina. Bajo la tutela de Vargas, la agrupación vivió sus mejores años con éxitos como «El Negro no puede (Waka Waka)», «Sukaína», » Juana la Cubana», «Culeca», «Ta’ Pillao», «Pegando Fuego», entre otras.

Su particular estilo causó euforia a nivel internacional llevándolas a giras por toda Latinoamérica (incluyendo Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú), Europa y Asia. En 2016 E! la cadena de televisión estadounidense, las colocó en el puesto número 14 de los 25 grupos femeninos más influyentes de toda la historia.

Comparte