El cantante español Raphael fue dado de alta hoy viernes en el hospital universitario 12 de octubre en Madrid, donde se encontraba internado tras un diagnóstico de linfoma cerebral.
Después de permanecer 10 días en el centro médico, el artista salió acompañado por su familia para que pueda recuperarse en su hogar.
El artista fue hospitalizado el 17 de diciembre debido a síntomas neurológicos mientras grababa un especial de Navidad para televisión española.
Raphael abandonó el centro médico sonriente y saludando desde el interior del carro a los periodistas que estaban esperando en las afueras.
Según informó el Hospital Universitario 12 de octubre, el cantante inició un tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria.
Su equipo médico recomendó un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dura el tratamiento.
De hecho, tras conocerse el pronóstico, su oficina de representación informó de la cancelación de la gira ‘Victoria 2025’, que incluía conciertos en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
El intérprete de éxitos como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel”, “La canción del tamborilero” y “Como yo te amo”, mantenía a los 81 años una gran actividad, con discos y giras prácticamente anuales.