Sony Music está en negociaciones para adquirir el catálogo musical completo de la banda de rock Queen, incluyendo clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga” y “Another One Bites The Dust”.
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, la compañía trabaja junto con otro inversor en una transacción que podría alcanzar los mil millones de dólares (790 millones de libras esterlinas.
Las negociaciones aún están en curso y podrían no culminar en una venta. Otro de los gigantes del mundo del entretenimiento que está interesado en el catálogo de la banda británica es Universal Music. Queen firmó con el sello británico EMI en 1972 y dada la buena relación de la banda con la empresa, la relación comercial entre las partes continuó cuando Universal absorbió a EMI en 2011, un hecho lo que podría facilitar las negociaciones.
Según publicó la agencia Bloomberg, el acuerdo no solo incluiría las canciones de Queen sino también toda la propiedad intelectual relacionada, como los derechos de los logos, videos musicales, merchandising, publicaciones y otras oportunidades de negocio. Sony Music también adquirió recientemente la mitad del catálogo musical de Michael Jackson por al menos 600 millones de dólares (472 millones de libras esterlinas) y pagó 500 millones de dólares (393 millones de libras esterlinas) por el catálogo de Bruce Springsteen en 2021.