Cinco años después de la muerte de Michael Jackson, un hombre de 36 años presentó una demanda por abuso sexual en contra del «Rey del pop».
Los albaceas de Jackson descartaron los hechos y su representante legal pidió que se desestime la demanda, pues estiman que se trata sólo de una estrategia para obtener dinero.
James Safechuck asegura que el músico cometió el delito hace 26 años, cuando ambos trabajaron juntos en una campaña publicitaria de Pepsi.
El diario británico Independent informa que los abogados de Safechuck entregaron los documentos el pasado lunes 4 de agosto. La demanda es en contra de los encargados del patrimonio del cantante.
Los representantes de la supuesta víctima indicaron en la demanda que «Jackson ejecutó una conducta manipuladora para atraer a Safechuck y sus padres, y darles una falsa sensación de seguridad y normalidad, que estaban lejos de la realidad».
«Los esfuerzos de Jackson fueron exitosos, al punto que Safechuck toleró reiterados actos de abuso sexual de atroz naturaleza, y el difunto le lavó el cerebro para que creyera que esos eran actos de amor provocados por el mismo James y no por el difunto», añade la demanda.
«Después del primer incidente, Safechuck empezó a dormir regularmente en la cama de Jackson en los hoteles de la gira «Bad» en 1988″, sentencia el documento.
Los abogados del demandante aseguran que los encuentros se repitieron casi cien veces, y cesaron cuando James Safechuck entró en la adolescencia.