Consuelo Duval se convirtió en una víctima más de la delincuencia y la inseguridad, luego de que le robaron 500 mil pesos mexicanos, en un abrir y cerrar de ojos, como si fuera una escena de película.
Una empleada doméstica de la actriz mexicana, fue engañada con un audio generado por inteligencia artificial y entregó medio millón de pesos y joyas de gran valor a dos unidades, al parecer del servicio de Uber. El escenario del audaz robo fue la residencia de la artista, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México.
Medios mexicanos aseguran que los criminales utilizaron la nueva modalidad de robo con el método conocido como la “Patrona”. Los ladrones lograron obtener información confidencial y horarios de Consuelo Duval a través de su trabajadora doméstica.
Hasta el momento se sabe que la empleada fue manipulada mediante el uso de un audio generado por Inteligencia Artificial, lo que facilitó la persuasión para que entregara la abultada suma de dinero y las joyas de la actriz.
Esta estrategia, les permitió hacer movimientos discretos y sin utilizar maniobras agresivas. El robo a Consuelo Duval visibiliza cómo los ladrones ya utilizan la tecnología para realizar sus fechorías.