El cantante mexicano Christian Nodal generó polémica al compartir en sus historias una foto en la que muestra a su nueva mascota, una cría de mono llamada Piaf el cual es un animal que pertenece a una especie en peligro de extinción.

«La princesa de la casa, Piaf», escribió el intérprete junto a una imagen de un pequeño mono araña envuelto en una manta gris y con los ojos cerrados. Pese a lo tierno de la foto, la publicación generó una ola de críticas.
Los internautas acusaron al artista de maltrato animal y recordaron que en México es ilegal tener una especie en peligro de extinción como mascota.
La organización por los derechos de los animales Voluntarios Informados calificó a Nodal de «cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé».

Ahora el prometido de Belinda podría enfrentar entre uno y nueve años de prisión y una multa de hasta más de 18,000 dólares.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Eduardo Zazueta, expresó, a su vez, que «detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestro ecosistemas».
En cuanto al propio artista, aún no se ha pronunciado acerca de la polémica publicación.