Christian Nodal podría ir preso por tener una mascota protegida

El cantante mexicano Christian Nodal generó polémica al compartir en sus historias una foto en la que muestra a su nueva mascota, una cría de mono llamada Piaf el cual es un animal que pertenece a una especie en peligro de extinción.

«La princesa de la casa, Piaf», escribió el intérprete junto a una imagen de un pequeño mono araña envuelto en una manta gris y con los ojos cerrados. Pese a lo tierno de la foto, la publicación generó una ola de críticas.

Los internautas acusaron al artista de maltrato animal y recordaron que en México es ilegal tener una especie en peligro de extinción como mascota.

La organización por los derechos de los animales Voluntarios Informados calificó a Nodal de «cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé».

Ahora el prometido de Belinda podría enfrentar entre uno y nueve años de prisión y una multa de hasta más de 18,000 dólares.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Eduardo Zazueta, expresó, a su vez, que «detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestro ecosistemas».

En cuanto al propio artista, aún no se ha pronunciado acerca de la polémica publicación.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas