Brian May, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, admitió este miércoles que sufrió recientemente un «leve derrame cerebral» que le hizo perder un poco el control de un brazo, pero recalcó que está bien.
El guitarrista, de 77 años, dijo que tuvo este problema de salud hace aproximadamente una semana, pero no quiso revelarlo hasta ahora, según cuenta en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram. Los médicos le recomendaron no conducir o hacer cualquier actividad que eleve demasiado la frecuencia cardíaca.
«Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia, creo, la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días«, afirmó.
«Y digo esto porque estaba en duda, porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace una semana, y lo llamaron un leve derrame cerebral. De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo», explicó.
May, que ostenta el título de ‘caballero’ (sir), reconoció que la experiencia fue «un poco aterradora», pero elogió la «fantástica atención» que recibió del Hospital Frimley Park en el condado de Surrey (a las afueras de Londres). «Solo hago lo que me dicen, que es básicamente nada»