El reconocido rapero Sean “Diddy” Combs fue acusado este martes por fiscales en EE.UU. por los delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución.
La acusación formal, dada a conocer por el fiscal del distrito sur de Nueva York Damian William, señala que para abusar de sus víctimas, Combs se basó en «empleados, recursos e influencia» de su imperio empresarial.
En el texto se puede leer que se creó una «empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia».
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo que estaba decepcionado por el arresto de su cliente, del que dijo que es “inocente”.
En los últimos meses el artista ha tenido que enfrentar una serie de acusaciones que van desde asalto y abuso sexual, incluida una denuncia de su expareja Casandra “Cassie” Ventura.
La acusación presentada por la Fiscalía detalla algunos elementos en los que se basa la justicia para imputar a Combs.
Por ejemplo, por el delito de tráfico sexual por la fuerza, el fiscal señala que Combs «reclutó» a una víctima anónima para que participara en actos sexuales comerciales.
El ente acusador señala que el artista hizo esto sabiendo que la víctima, cuya identidad se desconoce, lo hacía mediante «fuerza, fraude y coerción».