Edgar Vivar, compañero de Roberto Gómez Bolaños en sus diversos programas de televisión, envió un emotivo mensaje a través de Twitter tras darse a conocer la noticia de la muerte de ‘Chespirito’.
«Roberto, no te vas. Permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices», publicó en la cuenta @varedg. «Adiós Chavito. Hasta siempre».
Vivar trabajó por casi cuatro décadas en los diversos proyectos humorísticos para cine y televisión de Roberto Gómez Bolaños. Debido a su corpulenta apariencia, servía como descarga cómica sobre chistes y bromas relacionadas con su peso.
Entre sus personajes más recordados Vivar interpretó a ‘Ñoño’ y a su papá, el ‘Señor Barriga’, dueño de la vecindad donde vivía ‘El Chavo del Ocho’. Su último personaje para ‘Chespirito’ fue ‘El Botija’, compañero inseparable de ‘El Chómpiras’ (Gómez Bolaños) y esposo de ‘La Chilindrina’ (Florinda Meza), en los segmentos de ‘Los Caquitos’.
Vivar también actuó en las películas ‘Don Ratón y Don Ratero’ (1983), así como en ‘El Chanfle’ (1979) y su secuela (1982). Tras la cancelación del programa ‘Chespirito’, Vivar se desprendió de sus característicos personajes y expandió su carrera en cine y televisión con títulos como ‘El Orfanato’ (2008), ‘Bandidas’ (2006) y ‘Me Late Chocolate’ (2013).