Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición de Reinas Nicaragua, una plataforma que resalta la belleza de la mujer nicaragüense, su inteligencia, conocimientos y amor por la cultura e identidad nacional.

El evento contó con la participación de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compañera Anasha Campbell, quien destacó la importancia de esta iniciativa para promover los destinos turísticos, patrimonios culturales y gastronomía del país.
“Para Intur es un honor poder acompañar este esfuerzo porque Reinas Nicaragua es también un espacio donde se promueven los destinos turísticos, atractivos que posee nuestra Nicaragua, los patrimonios culturales, gastronomía y todo aquello que nos hace sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses”, afirmó Anasha.
En esta nueva edición, las participantes visitarán destinos como Río San Juan, Chontales, Boaco y Madriz, además de llevar el nombre de Nicaragua a eventos internacionales, mostrando la calidez y hospitalidad que caracteriza a los nicaragüenses.
El coach de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes, agradeció el apoyo de los patrocinadores y resaltó los importantes premios del certamen.
Asimismo, invitó a las jóvenes a inscribirse y a convertirse en embajadoras de amor de Nicaragua.
Nicole Hodgson, Reina Nicaragua 2024, compartió su experiencia y cómo este certamen le ha brindado oportunidades de crecimiento profesional y personal.
Además enfatizó en la importancia de confiar en sí mismas y luchar por sus sueños sin dejarse limitar por las circunstancias.
El próximo sábado 31 de mayo iniciarán los castings para seleccionar a las próximas candidatas. Para más información, se puede seguir la página oficial de Reinas Nicaragua.