Rubén Aguirre Fuentes, el recordado Profesor Jirafales de El Chavo del 8, está atravesando una difícil situación económica y de salud, declaró su hija Verónica Aguirre al portal BBC Mundo.
El intérprete, de 81 años de edad, reclama la ayuda de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, pues asegura que lo abandonaron a su suerte con una deuda que suma 5.000 dólares.
«Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera (…) Mis fuerzas se acabaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado», señaló Aguirre en una carta.
Su hija también alza la voz: «A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago (…) Mi papá tiene más de 9 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso. Se solventó sus gastos pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato».
Una vocera de la asociación de actores declaró que las acusaciones en contra del sindicato de actores son falsas pero que, sin embargo, pagarán los gastos médicos.
El recordado Profesor Jirafales llegó a su situación actual luego de que en 2007 junto a su esposa sufrieran un accidente automovilístico que los postró a ambos en sillas de ruedas, por lo que la carrera artística de Aguirre se vio interrumpida, y sus ingresos económicos también.