Inicio Nacionales

Éste 7 de abril se rompen los fuegos en inicio de Fiestas Patronales de San Marcos, Carazo

202
Compartir

Mañana arrancan con todos los fierros las Fiestas Patronales del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, con una alegre fiesta danzante al ritmo de las agrupaciones nacionales Banda Sureña y Costa Azul en el Centro Recreativo Don Marcos.

Así lo dio a conocer la compañera Yulinda Téllez, alcaldesa de San Marcos y mayordoma de las Fiestas patronales.

El programa sobre las diversas actividades que se realizarán en el marco de la celebración se extiende al próximo sábado con el desfile por las principales calles del municipio de comparsas de Bluefields y una Feria en que los asistentes disfrutarán de la gastronomía de la Costa Caribe y Carazo.

El miércoles 18, se realizará un alegre Carnaval y la presentación de las seis candidatas a reinas de las Fiestas Patronales y el 19, la elección y coronación. El domingo 22 de Abril, se realizará el grandioso hípico, mismo que saldrá del sector conocido como Playas Verdes.

Las familias san marqueñas se desbordarán el martes 24 en el Tradicional Tope de los Santos: Santiago, San Sebastián, San Marcos y la Virgen de Monserrat.

El 25 de Abril, en punto de las 10 de la mañana se realizará una eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, seguidamente las imágenes en hombros de sus fieles recorrerán las principales calles.

La dejada de los Santos que visitan San Marcos, será el 6 de mayo.

Compartir