Inicio Carazo

Enorme rama de árbol de aguacate cae sobre humilde vivienda en Diriamba, Carazo

198

A punto de morir aplastados por una enorme rama de un árbol de aguacate estuvieron Ana Yanci Ruíz Baltodano y sus dos hijos, quienes habitan en el barrio San Francisco en el municipio de Diriamba, en Carazo.

Aparentemente las constantes lluvias provocaron que la frondosa rama del árbol cediera y cayera sobre una parte de la humilde casita construida con zinc. “Gracias a Dios, mis hijos y mi mujer habían salido de la casa”, dijo Pedro Pablo Araica Flores.

Miembros de los bomberos llegaron al lugar para quitar la enorme rama que atentaba contra la seguridad y bienestar de la familia.

En otro punto del municipio de Diriamba, los bomberos atendieron la caída de un muro perimetral.

También informamos que en distintos puntos del departamento de Carazo, las autoridades municipales reportan la caída de 6 árboles sobre la vía, por lo que bomberos y miembros del Ejército utilizando maquinaria pesada los removieron para despejar las carreteras.

El Teniente Germán Ñurinda, de los bomberos de Jinotepe, informó que atendieron casos de caídas de árboles en San Marcos y en algunas viviendas con los techos parcialmente dañados por los fuertes vientos.

Las instituciones involucradas en la atención de las emergencias se mantienen vigilantes para garantizar la seguridad y bienestar de las familias.