Inicio Nacionales

El Cardenal Brenes insta a las familias a no tirar basura en las calles

28

El Cardenal Leopoldo Brenes, durante la misa de éste domingo instó a las familias a ser más responsables y depositar la basura en su lugar, ante las constantes inundaciones registradas en Managua y en distintos sitios del país producto de las lluvias y la acumulación de basura en el sistema de drenaje pluvial.

“Estamos siendo descuidados con el tratamiento de la basura y es por ello que las inundaciones nos están afectando. He visto el trabajo que realiza la Alcaldía previo al invierno pero también veo que la basura siempre está llegando a los cauces y eso es no respetar el trabajo que hace la alcaldía y provocar daños muchas veces irreversibles”, dijo Brenes.

De igual manera, su eminencia hizo un llamado a los conductores a ser más responsables y prudentes a la hora de circular por las calles y avenidas mientras se registran las lluvias.

“La fuerza del agua es impredecible, considero que los conductores debemos tener mucho cuidado con las corrientes y así evitar accidentes. Desde la iglesia estaremos apoyando las campañas de limpieza de tal manera que la población cuide la naturaleza y dejen de tirar basura en las calles”, aseguró el Cardenal Brenes.