Empresarios del sector Zona Franca en Nicaragua iniciaron la ampliación de sus capacidades productivas en Rivas y Masaya. Además anunciaron la llegada de una marca al país que generará más de 9 mil empleos directos desde julio a diciembre del 2019.
El anuncio fue hecho por Miguel Ruiz, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar” (CST), quien destacó que gracias a la estabilidad y a la confianza en el país, ésta aumentando las inversiones.
Precisó que con la generación de estas plazas de empleos, tendrá un impacto positivo en más de 400 mil personas en Rivas y Masaya que brindan diferentes servicios: transporte, comida, ropa, zapatos, entre otros.
Además, los agremiados valoran que gracias al modelo tripartita del 2007 al 2019, los empleos en zonas francas aumentaron de 65 mil a 125 mil personas empleadas, que gozan de estabilidad laboral y un convenio colectivo en que se cumple con el aumento del salario mínimo y otros beneficios.
Las Zonas Francas en Nicaragua han firmado tres convenios tripartitos, de 5 años cada uno y de carácter nacional, hay más de 50 sindicatos. Los servicios que se brindan a través de éste rubro son: textil, arneses, electrónica, tabaco, en comunicación, call center, palma africana.