Dictan prisión preventiva contra carpintero que mató a compañero de trabajo que le reclamó por andar «engomado»

Más Leídas

La juez de distrito penal de audiencias, doctora Alma Pino Irías, decretó prisión preventiva contra José Nahúm Zelaya Montenegro quien el pasado 22 de septiembre le quitó la vida a su compañero de trabajo Orlando Lanuza Peralta, de 37 años, en un taller de carpintería ubicado en el Anexo al barrio Justo Flores, de la ciudad de Estelí.

La acusación del Ministerio Público detalla que el día del crimen Orlando Lanuza le reclamó José Nahúm por llegar de goma a la carpintería, situación que desató un bochinche dentro del taller propiedad de don Moisés Moreno Cruz.

-Publicidad-

“No te metás en mi trabajo, cuida tus obligaciones” le contestó el procesado a Orlando Lanuza quien le pegó una pechada y luego le quebró un garrote en la cabeza a su homicida.

Posteriormente, José Zelaya Montenegro se armó de un puñal y le clavó una estocada en el lado derecho del cuello a Orlando Lanuza, quien murió a causa de una hemorragia masiva cuando era trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, de Estelí.

Por este hecho José Nahúm Zelaya Montenegro enfrentará audiencia inicial por el delito de homicidio, el próximo 2 de octubre.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias