Detienen a integrante de banda que asesinó a 4 indígenas en Bonanza, Nicaragua

Este miércoles la Policía Nacional presentó al sujeto Lester Isaías Orozco Acosta, de 36 años, alias «El Choco», integrante de la banda delincuencial Chabelo que el pasado 29 de enero asesinó a 4 indígenas e hirió de bala a otros 2, en la comunidad de Alal, ubicada a 52 kilómetros al noreste de Bonanza.

Lester Isaías Orozco Acosta. Foto Cortesia

El Comisionado Mayor Roger Torres Potosme, Jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que Lester Orozco fue capturado el pasado 10 de febrero en la comunidad La Bobina, localizada 45 a kilómetros del casco urbano de Siuna.

Al momento de la captura se le ocupó una subametralladora con la marca borrada utilizada en el asesinato perpetrado contra los indígenas de Alal, un magacín con 20 municiones y 2 libras de marihuana.

El peligroso delincuente tiene antecedentes de Crimen organizado, asalto, homicidio frustrado, tráfico de droga y abigeato y en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público.

4 fallecidos

4 personas fueron encontradas sin vida en la comunidad La Bobina

Según los registros policiales, la tarde del 29 de enero se recibió la denuncia a través de la línea 118 del acto criminal que la banda liderada por Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, cometió en la comunidad de Alal, por lo que se dispuso un equipo especial de la policía para investigar el hecho.

Al llegar al lugar se encontraron heridos de bala a los ciudadanos Marconi Jarquín Rener y Maynor Will Fernández Ruiz y el 31 de enero fueron encontrados asesinados Jarle Samuel Gutiérrez, Juan Emilio Davis Gutiérrez, Cristino López Gutiérrez y Amaru Rener Hernández en la comunidad de Wakuruskasna, 12 kilómetros al Este de Alal.

Prófugos de la justicia

El Jefe de la Policía detalló que están trabajando en la búsqueda y captura de Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, Darwin González Gaitán, Moisés González Gaitán, Ruth López, Justo Linares Obando, Bonifacio Mendoza Padilla, Dorling Antonio Dávila Escoto y otros delincuentes pendientes de identificar para que respondan por este cobarde crimen.

Comparte