29.7 C
Managua
miércoles, septiembre 17, 2025

Fallece tercera víctima por accidente de bus ocurrido en Carazo, el pasado 21 de agosto

Este miércoles murió en el hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, la joven Uriss Marcela Padilla Maltez de 22 años, debido al trauma craneal que sufrió cuando el bus en que viajaba se estrelló contra varios postes y un árbol el pasado 21 de agosto en el kilómetro 43 de la carretera Jinotepe-San Marcos, en Carazo.

Tu Nueva Radio Ya conoció que Padilla Maltez, habitaba en la comunidad El Rodeo, en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, y cursaba el segundo año de la carreta de Lengua y Literatura en la UNAN-Managua, CUR-Carazo.

El accidente se registró cuando Ricardo Flores Espinoza, de 49 años, conductor del bus que cubre la ruta Jinotepe-Granada, de placa GR 222 perdió el control por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En el lugar de la tragedia falleció la granadina Grace María López Urbina, de 49 años, y minutos después la señora María José Ramírez, de 50 años, en el hospital Santiago de Jinotepe, Carazo.

Padilla Maltez estaba internada desde el 21 de agosto en el hospital Lenin Fonseca junto a las también pasajeras del bus Hazel Mayeli García Hernández, de 22 años, y Silvia Elena Pérez Gutiérrez, de 21 años, quienes continúan ingresadas con pronóstico reservado.

La policía de Carazo remitió ante un juez al conductor del bus, Ricardo Flores, quien ahora enfrentará la justicia por las muertes de Grace María López Urbina, María José Ramírez y Uris Marcela Padilla Maltez.

El irresponsable busero está siendo acusado por los delitos de homicidio a título de dolo eventual y lesiones graves, desconociéndose de momento si la Fiscalía unirá todas las causas o se tratarán de manera independiente.

El cuerpo de la joven Padilla Maltez fue trasladado la noche de este miércoles a su natal Diriomo, donde será velado, y mañana habrá misa de cuerpo presente en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, y posteriormente su sepelio en el cementerio municipal.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario
Las Más leídas