Un grupo de vacas en Inglaterra ayudaron al rescate de una cría de foca, y nadie se explica cómo es que llegó este animalito a las inmediaciones de un campo lleno de ganado vacuno.
El hecho fue registrado por un observador de aves llamado Ian Ellis, quien gracias a su telescopio notó que 30 vacas se estaban comportando de una manera muy extraña, pues estaban reunidas en un círculo; entonces logro ver que el centro de atención de las reses se trataba de una pequeña foca varada en un charco de lodo.
Después de sacarla de ahí, Ellis avisó al Santuario de Focas Natureland, cuyos especialistas acudieron de inmediato para rescatar a la cría que tenía apenas 5 días de nacida.
Se supone que la foca bebé, bautizada como ‘Celebración’, se perdió de su madre mientras nadaba en un arroyo cercano, por lo que quedó desamparada con un cuadro grave de desnutrición y deshidratación. Sin embargo, el Santuario aseguró en su cuenta de Facebook, que apenas logre recuperar peso y consiga comer por sí sola, la pondrán de vuelta en libertad.