Una niña de siete meses y medio de nacida es la primera bebé colombiana registrada oficialmente en ese país con dos mujeres figurando como sus padres.
Juliana González, una de las mamás de la pequeña, asegura que llevaban nueve meses y medio luchando para que les dejaran registrar a su hija en Colombia.
Su registro fue posible gracias a una sentencia de la Corte Constitucional emitida el pasado mes de Noviembre que ordena a la Registraduría que implemente un nuevo formato en el que “claramente se señale que en las casillas destinadas a identificar al ‘padre’ y ‘madre’ del menor de edad es admisible incorporar el nombre de dos hombres o dos mujeres, en el orden que voluntariamente señale la pareja para efectos de los apellidos legales de su hijo”.
La pareja lleva 10 años junta. Juliana es de Bucaramanga y es abogada. A su vez, Carla, quien tuvo a Luciana, nació en Bogotá, es ingeniera química y trabaja para una multinacional. Su hija fue concebida por asistencia artificial de un donante que no conocen.