Un supermercado danés solo vende comida vencida para frenar el despilfarro

wefood

La cadena danesa Wefood es un supermercado muy especial que vende alimentos ya expirados y destina todas sus ganancias para ayudar a los menos favorecidos.

Esta novedosa tienda abrió sus puertas en la isla de Amager pero fue tanto su éxito que abrió una sucursal en el concurrido bariod de Norrebo, un área cosmopolita y llena de restaurantes y bares en la capital danesa.

El supermercado sólo vende productos cuya fecha de expiración esta vencida o cuyo empaque esta dañado y sus ganacias son entregada a una organización de beneficiencia.

La ley danesa permite la venta de productos después de su fecha de expiración siempre que no representen un riesgo inminente a la salud y que el embalaje lo diga expresamente.

Todos los productos vendidos en Wefood son donaciones de productores, de empresas de importación y exportación y de supermercados locales. La tienda es gestionada por voluntarios y eso le permite ofrecer precios un 50% más baratos que los del mercado.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cada año se pierden 1,300 millones de toneladas de alimentos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias