Un robot controlado por IA toca el trasero a una reportera

Los creadores aseguran que el robot opera de manera «totalmente autónoma» y que no se desvió de su «comportamiento esperado».

El primer robot humanoide controlado por inteligencia Artificial (IA) de Arabia Saudita tocó de forma inapropiada a una reportera durante una presentación de la empresa saudí de robótica QSS en el festival tecnológico DeepFest, que se celebró la semana pasada en la ciudad de Riad.

El robot, llamado Muhammad, fue descrito como un proyecto del país árabe para destacar sus logros en el campo de la IA. Durante su presentación, Rawya Kassem, reportera de Al Arabiya se puso delante del robot mientras hablaba al público.

Imágenes del evento muestran cómo Muhammad extiende su mano para, aparentemente, tocarle el trasero a Kassem, quien inmediatamente levanta su mano abierta hacia el robot y se aleja momentáneamente antes de seguir hablando.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas