Esta joven estadounidense pensaba que era gorda y comenzó a destruir su cuerpo con la anorexia

La increíble transformación de una joven que llegó a pesar 90 libras

Erika Jennings llegó a pesar sólo 90 libras
Erika Jennings llegó a pesar sólo 90 libras

 

La joven estadounidense Erika Jennings, de 25 años, reveló al mundo su increíble transformación tras ser una persona anoréxica que llegó a pesar tan sólo 90 libras.

Erika es oriunda de Virginia Occidental batalló durante siete años contra sus desordenes alimenticios ya que cuando tenía 15 años fue rechazada por varios pretendientes y ella lo asoció al hecho de estar gorda porque tenía una piernas demasiado fornidas.

Debido a esto se obsesionó con ser más delgada y comenzó a reducir paulatinamente sus porciones de comida hasta llegar a consumir solamente 300 calorías por día, cuando lo recomendado por los especialistas en salud son alrededor de 2,000.

Sin embargo en el año 2013 mientras yacía sobre el suelo de su casa y tenía un índice corporal de apenas 14.5, cuando el rango saludable es entre 18 y 25, tuvo una visión milagrosa que le dijo que tenía que amarse a sí misma y su cuerpo, y a partir de ahi cambio toda su vida.

Ahora quiere inspirar a muchas jovencitas que sufren anorexia
Ahora quiere inspirar a muchas jovencitas que sufren anorexia

A partir de ahí comenzó a consumir alimentos vegetarianos, salió de su depresión y llegó a comer hasta 4,000 calorías al día y llegó a respetar más su cuerpo y repetirse a sí misma que era bella, fuerte y muy capaz. Ahora pesa 150 libras y va al gimnasio tres veces a la semana para fortalecer sus piernas y mejorar su trasero.

Ahora ella comparte su historia para que sirva de ejemplo a otras jovencitas que padecen de esta condición y que busquen el camino de la recupeación.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia nerviosa, llamada comúnmente anorexia, es una condición de salud mental muy grave, que afecta generalmente a las mujeres y jovencitas, la cual provoca que la persona disminuya radicalmente la cantidad de alimentos que ingiere.

Las personas que sufren esta condición, que usualmente se desarrolla a los 16 o 17 años, se vuelven obsesionadas con bajar de peso y evitan la comida, o la vomitan y a menudo ejercitan su cuerpo en exceso.

La anorexia es tan peligrosa que es una de las principales causas de muerte vinculadas a enfermedades mentales como resultado de la desnutrición o el suicidio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias