Fascinación en Nueva York por una modelo calva y sin dientes

Melanie Gaydos es una modelo internacional que vive en Nueva York. Con su aspecto rompió barreras y se hizo un hueco en el mundo de las pasarelas. “Nací con una mutación genética llamada displasia ectodérmica, que me afecta el pelo, los dientes, la piel y las uñas”, contó a la cadena británica BBC.

Melanie Gaydos: la modelo que desafía los estándares
Melanie Gaydos: la modelo que desafía los estándares

Este año participó en varios desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York y trabajó en un sinnúmero de sesiones fotográficas. Obtuvo mucho interés en la prensa por su éxito con esta extraña condición genética que la diferencia del resto de las modelos.

Pero llegar hasta ahí no fue agradable. “Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mí”, dijo a BBC en una entrevista para el documental Cuenta regresiva hacia la vida: así es nuestra extraordinaria creación.

“Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente. En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo, se iban. Realmente no tuve amigos de niña y adolescente”.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte