Dos pescadores estadounidenses han hecho saltar las alarmas entre la población masculina de Nueva Jersey (EE.UU.) tras haber capturado un ejemplar de la especie piscícola sudamericana del pacú, temible por su enorme dentadura, en las aguas del lago Swedes (estado de Nueva Jersey).
Aunque la especie no habita en las aguas frías de la zona, sino en las del río Amazonas, es posible que el pez viajara a Nueva Jersey gracias a algún amante de los animales domésticos procedente de Sudamérica que, con el paso del tiempo, lo soltara al lago, informa el portal ABC News.
El pacú es un pez omnívoro cuyos dientes son muy parecidos a los de los humanos pero que, a pesar de que tenga fama de morder los testículos de los bañistas, no representa ningún peligro para la población, según el portavoz del Departamento de Protección Medioambiental de Nueva Jersey Lawrence Hajna.
Corre la leyenda de que los residentes de Papúa Nueva Guinea atribuyen al pez el ataque a dos hombres que murieron desangrados en 2011 después de que ‘algo’ les hubiera mordido los testículos en el agua, informa la revista ‘National Geografic’.
“Pienso que es solo un rumor”, dijo al respecto el curador del Acuario de Dinamarca en Copenhague, Lars Skou Olsen, mientras el biólogo de la revista ‘National Geographic’ opina que “el pez no representa ningún peligro para los humanos”.