El COVID-19 «infectó» a la cerveza corona y manda sus ventas al suelo

La cerveza Corona, una de las más populares del mundo, se convirtió en una víctima inesperada del nuevo coronavirus.

La cerveza corona también fue víctima del coronavirus

Corona se ha convertido en objeto de memes y vídeos compartidos en las redes sociales conforme el número de víctimas del virus aumenta en todo el mundo.

Las informaciones sobre un aumento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza” muestran que la marca mexicana no ha podido escapar a la asociación con la mortal enfermedad.

Como resultado de este fenómeno, la llamada intención de compra entre los adultos de Estados Unidos se ha desplomado al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones.

El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se ha desplomado un 8% esta semana en la bolsa de Nueva York, informaron distintos medios.

La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov. Guinness es la primera y Heineken, la segunda, indican los medios de prensa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias