Un anuncio comercial de las muñecas Barbie, que ahora circula enYouTube, rompió en Estados Unidos estereotipos sexuales al mostrar a un niño jugando con una muñeca junto a dos amiguitas.
Se trata de un comercial difundido también YouTube de una edición limitada de Barbie que lleva ropa y accesorios de Moschino, lo que fue interpretado como un guiño al director creativo de la firma de modas italiano, Jeremy Scott, que recientemente declaró a la revista People que la muñeca Barbie fue su “mayor inspiración” para convertirse en diseñador.
“¡Es tan feroz!”, dice el niño en este clip de YouTube, al que también se le ve jugando con la cartera de mano de la muñeca producto del acuerdo comercial entre la empresa juguetera Mattel y la firma de modas.
La novedad que circula en YouTube fue muy bien recibida en los medios de comunicación estadounidenses, pero también recibió críticas, como la de una mujer que hoy escribió en la página de Facebook de Mattel que el anuncio no hará más que confundir a los niños.
La firma juguetera española Toy Planet comenzó desde el año pasado a incluir en sus catálogos de juguetes fotografías de niños jugando con muñecas o carritos de bebé y de niñas con tanques o juegos de herramientas.