CSJ inaugura edificio del Registro de la Propiedad en Masaya

Más Leídas

Con una inversión de más de 14 millones de córdobas, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, inauguró este miércoles el nuevo y moderno edificio del Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Masaya, recuperando lo quemado y destruido por los enemigos de la Paz y el Progreso en el año 2018.

Corte Suprema de Justicia inaugura edificio del Registro de la Propiedad en Masaya

La doctora Ramos Vanegas, destacó que «con mucha satisfacción hoy estamos inaugurando esta obra y así seguiremos modernizando todas las sedes registrales del país, ejecutando el presupuesto asignado al Poder Judicial con eficiencia y transparencia, hasta transformar y modernizar los servicios que se brindan a la ciudadanía».

-Publicidad-

La presidenta de la CSJ informó que entre los años 2014 y 2020, las oficinas registrales de todo el país inscribieron 215 mil títulos de propiedades de interés social, y en el año 2020 los Registros Públicos del país brindaron más de medio millón de servicios.

Corte Suprema de Justicia inaugura edificio del Registro de la Propiedad en Masaya

Estos resultados evidencian el cumplimiento por parte del Poder Judicial “de la Política de Estado para el fortalecimiento de la seguridad jurídica, el estímulo a la inversión privada y el desarrollo económico, en coordinación con otras instituciones del país, dijo la doctora Ramos.

El nuevo edificio se encuentra ubicado del Parque Central 30 metros al este, en el mismo lugar donde los malos hijos de la patria saquearon y quemaron las instalaciones anteriores en el intento fallido golpe de Estado.

Al acto inaugural asistieron la compañera Janina Noguera Padilla, alcaldesa de Masaya; compañero David Chavarría, Secretario Político departamental del FSLN y la compañera Katerin Ruiz, Secretaria Política de la Unidad de Victoria Electoral “Comandante Hilario Sánchez”.

-Publicidad-

Nuestras Noticias