Inicio Deportes del Mundo

Croacia favorita para derrotar a Rusia

53
Rusia-Croacia por los Cuartos de Final de Rusia 2018
Rusia-Croacia por los Cuartos de Final de Rusia 2018

La selección de Croacia salta al terreno de juego como favorita para avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo cuando se enfrente esta sábado a las 12 del medio día (Hora de Nicaragua) a su similar de Rusia en la fase de cuartos de final del mundial.

Rusia clasificó a la ronda de cuartos al eliminar a España por penales mientras que los croatas superaron por la misma vía a Dinamarca.

Rusia está logrando su mejor participación en la historia de las copas del mundo, desde que empezó a competir como tal en 1994. El equipo que dirige Stanislav Cherchésov consiguió mantenerse sólido y con pocas fisuras logrando meterse entre los mejores ocho de este Mundial.

En la fase de grupos golearon 5-0 a Arabia Saudita y también superaron a Egipto 3-1, perdieron ante Uruguay 3-0. En los octavos de final vencieron a España, contra todos los pronósticos en penales.

Por su parte el técnico croata Zlatko Dalic se clasificó primero en su grupo tras vencer 2-0 a Nigeria, 3-0 Argentina y 2-1 a Islandia. Con puntaje perfecto avanzó a los octavos de final para vencer en penales a Dinamarca. Las figuras de Croacia siguen siendo Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.

Rusia y Croacia estarán en su cuarto enfrentamiento en su historia, con dos empates y un triunfo croata. El desafío se realizara en Sochi.

Posibles Alineaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.