“Convirtieron a nuestra boda en un baño de sangre”, dice novia enlutada en Turquía

En la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, blanco el sábado por la noche de un atentado suicida en plena celebración de una boda, el dolor de las familias en luto se mezclaba con la cólera contra el gobierno.

AFP_FG750

Un zapato ensangrentado de niño, yaciendo en el suelo, atestiguaba el domingo del horror del atentado perpetrado la víspera por un adolescente, en esta ciudad a 60 km de la frontera con Siria, que dejó al menos 51 muertos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusa del atentado al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En el barrio de Adkere de mayoría kurda, madres, padres, primos y sobrinos de las víctimas acudieron temprano por la mañana a los hospitales de la ciudad. Muchos de ellos se desmayaron de dolor.

Cerca de 200 personas se encontraban el domingo cerca de la plaza donde ocurrió el atentado para seguir de cerca el trabajo de los investigadores.

Las ventanas de las casas aledañas estaban destrozadas. Cuando un fotógrafo de AFP llegó al lugar del estallido, aún había cuerpos despedazados yaciendo en el suelo.

En espacio de unas horas, la cólera se apoderó de estas personas en luto.

Durante un funeral, un grupo de personas lanzó botellas contra la policía, que se mantuvo a distancia. “¡La culpa es tuya, Erdogan!”, gritaban algunos contra el presidente turco, al que acusan de no haberlos protegido.

La multitud obligó a un funcionario local del partido en el poder, el AKP, que quería estar presente para los entierros a irse.

Los ataúdes estaban cubiertos de un manto blanco, otros llevaban la bandera kurda. “Perdí a mis hijos, no los volveré a ver nunca”, gritaba una madre.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina