Inicio Salud y Mitos YA

Combinaciones de alimentos que causan efectos dañinos en tu salud

759
Preparando una rica ensalada

Todos sabemos que hay combinaciones de alimentos que debemos evitar a toda costa como el nacatamal más un fresco de melocotón, por ejemplo, del cual hemos sido testigos que causa más de un desmayo.

Sabías que el consumo de alimentos, la constancia de una dieta y los buenos hábitos se relacionan fuertemente con tu estado anímico por ello te presentamos una lista de alimentos que no debes mezclar.

Agua y comida

Beber agua mientras estamos comiendo puede causar problemas de digestión al volverla más pesada por lo que se recomienda ingerirla antes de ingerir alimentos ya que protege las paredes del estómago, nos sacia y evita el consumo en exceso.

Pizza más alcohol

Cuando el alcohol entra en contacto con la sala de tomate, abundante en la pizza, causa problemas de gastritis por la acidez de esta verdura y la grasa del queso.

Tomates y pepinos

Una ensalada de pepinos y tomates es una combinación muy común en las mesas de las familias sin embargo estudios han demostrado que la mezcla de estos dos vegetales forman sales que con el tiempo provocan hinchazón en el cuerpo además que las vitaminas no se absorben completamente.

Cereales y gaseosas

Los cereales son alimentos ricos en magnesio pero como las bebidas carbonatadas contienen grandes cantidades de fosfatos impiden la absorción en el cuerpo de este valioso mineral.

Tocino y huevos

Ambos alimentos contienen proteína concentradas pero al mezclarse le toma mucho tiempo al cuerpo poder descomponerlas dejando exhausto al sistema digestivo.

Carne y Papas

Las proteínas y los almidones son dos nutrientes que no pueden saciar el estómago por lo cual se consume más de la cuenta causando que el proceso sensaciones cómo ardor de estómago, eructos, gases y otros trastornos. Además los jugos digestivos anulan la eficacia de cada una: La proteína se pudre y los hidratos se fermentan.

Sandwich y café

Este es el desayuno ideal para las personas que no tienen tiempo; sin embargo el café anula las propiedades beneficiosas del queso; los hidratos de carbono del pan impiden que el calcio se absorba y añadiendo el café provoca que el proceso de desvanezca.

Pastas y carne picada

Las glándulas salivales generan la enzimas pitalina y amilasa que convierten los almidones en azúcares simples pero al combinar la proteína de la carne con azúcares crea compuestos peligrosos que conllevan a la aparición de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Cerveza y frutos secos

Esta combinación es casi magnética porque mientras disfrutas de una rica cerveza es instantáneo buscar el plato de maní. Sin embargo los alimentos con alto contenido de sal son perjudiciales para el cuerpo porque provocan deshidratación y estimulan el deseo de ingerir más líquidos.

Lácteos y piña

Las frutas ácidas provocan que la digestión sea más lenta de lo normal y se hacen pesadas especialmente en las mañanas. Además la piña contiene un complejo de enzimas llamado bromelina la cual al combinarse con productos lácteos puede causar intoxicación.

Leche y banano

La leche y el plátano es un duo muy presente sobretodo en los desayunos con cereal sin embargo existe un debate entre los nutricionistas que las frutas dulces deben comerse separadas de otros alimentos porque permanecen mucho tiempo en el cuerpo y se absorben mal cuando van acompañadas; igual la leche es mejor beberla sola.