¿Por qué aparecen pequeñas verrugas en la piel?

Con el pasar de los años disminuye la producción de colágeno y elastina por lo cual la dermis se vuelve cada vez más seca y empiezan a aparecer manchas, arrugas y líneas finas.

Para algunas personas, la afectación de la edad no queda allí, sino que aparecen verrugas en el torno, axilas, cuello, escote y hasta en los párpados.

Sin embargo, estas verrugas con mucha frecuencia también son lesiones producidas por la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) que provoca el crecimiento del tejido.

Entonces, ¿qué son esas supuestas “verrugas” que aparecen con la edad realmente?

Las verruguitas finas que aparecen en la mediana edad suponen una de las principales causas de las visitas al dermatólogo y tienen su origen en el envejecimiento, la genética, los cambios hormonales o, en algunos casos, la exposición prolongada al sol.

Métodos para eliminarlas

Las queratosis seborréicas pueden eliminarse mediante crioterapia, electrocoagulación, cirugía, y terapia láser, entre otros. El método más adecuado depende de la ubicación, tamaño y características de la verruga, así como de las preferencias del paciente o la experiencia del médico.

Lo primero que aconsejan los dermatólogos es huir de los remedios caseros como aplicar cinta adhesiva, apósitos, ácido salicílico o demás preparados en forma de cremas o líquidos cosméticos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina