Clases en universidades se restablecerán el martes, a excepción de la Unan –León

Más Leídas

El Ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, informó este domingo que las clases en las universidades se restablecerán el martes 22 de abril, a excepción de la UNAN-León, que fue la más afectada por los sismos de días anteriores.

19231

“Estamos adoptando esta medida porque la mayoría de los estudiantes de la UNAN-León, son de la facultad de medicina y gran parte de ellos están desplegados en las comunidades de Mateare, Nagarote, Momotombo, Los Brasiles y Ciudad Sandino, ayudando a las familias afectadas por los movimientos telúricos” dijo el ingeniero Talavera.

-Publicidad-

Destacó que el personal docente y administrativo de las universidades deberán presentarse a sus trabajos de normal este lunes 21 de abril.

Las universidades que conforman el CNU son, la Universidad Nacional Agraria, UNA; Universidad Centroamericana, UCA; UNI, UNAN, UPOLI,   Bluefields Indian and Caribbean University, BICU.

Además la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería, Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco, UCATSE, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua y UNAN-León.

En la conferencia también se informó que hay afectaciones leves en la infraestructura de la UCA, UNI y BICU, esta última por el sismo de 4.6 que sacudió este sábado 19 de abril la Región Autónoma del Atlántico Norte.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias