Inicio YA Mi Municipio

Ciudad Darío se prepara para celebrar el 147 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío

1111

Con un amplio programa de actividades, la municipalidad de Ciudad Darío, Matagalpa llevará a cabo del 13 al 18 de enero la Jornada Dariana “Nuestra Poesía, Nuestro Folcklore”, en honor a Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas.

Karla Cardoza, Coordinadora Ejecutiva del Comité Dariano, anunció que el lanzamiento oficial de la jornada se realizará este viernes en la Casa Museo Rubén Darío a partir de las 10 de la mañana.

El programa contempla un Festival Campesino en la Plaza Municipal de Darío por la noche el lunes 13 de enero.

Otra de las actividades que sobresalen son el desfile de las candidatas a Musa Dariana y su posterior elección el miércoles 15 de enero en la plaza central donde se espera participe Natasha Bolívar, Miss Nicaragua, agregó Karla Cardoza.

También detalló que el jueves 16 de enero se desarrollará una “Noche de Trovadores” y el viernes 17 en la Plaza Municipal se realizará una gala danzaría.

Finalmente la Coordinadora del Comité Dariano dijo que la jornada concluirá el sábado 18 de enero con la participación de más de 200 poetas en una diana a las 4 de la mañana y otras actividades el resto del día.