Este jueves se estrenó en Singapur, un país asiático conformado por 63 islas, el primer sistema de todo el mundo que utiliza taxis sin conductores.
Ciertas personas preseleccionadas serán capaces de pedir estos taxis a través de una aplicación en sus teléfonos celulares operada por la compañía nuTonomy.
El servicio comenzará con seis vehículos por el momento y se espera que a finales de año sean uan docena. Su meta es instalar una flota completa de taxis auto manejados en Singapur para el año 2018.
Los vehículos utilizados en este proyecto son carros eléctricos modificados de la marca Renault Zoe y Mitsubishi i-Miev los cuales llevaran un conductor de emergencia al frente y un investigador en la parte trasera que verificará constantemente las computadoras.
Estos autos llevan seis juegos de Lidar, un sistema de detección que utiliza lásers para operar como un radar, incluyendo uno que gira constantemente en el techo; además cuenta con dos cámaras en el tablero para escanear posibles obstáculos y detectar cambios en los semáforos.
Por el momento los automóviles solamente podran recorrer en un radio de 2.5 millas cuadradas alrededor del distrito residencial llamado «uno-norte» y las paradas será limitadas a algunos destinos.