La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa «un gran paso adelante», gracias a su nuevo diseño y características
Google anunció hoy que su nuevo sistema operativo, Android Lollipop (Chupachups), estará disponible a partir del viernes y presentó nuevos modelos de productos Nexus, que competirán con los de Apple.
La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa «un gran paso adelante», gracias a su nuevo diseño y características.
«Lollilop es nuestra versión más ambiciosa de Android», afirmó Google, que destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser «flexible» y funcionar en todos los distintos aparatos.
El nuevo teléfono inteligente Nexus 6, la nueva tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player tienen precios similares o ligeramente inferiores a los de Apple, en la que parece una nueva estrategia de Google, que ha tendido tradicionalmente a ofrecer productos más baratos que su rival de Cupertino (California, EE.UU.).
El sistema operativo Android está disponible en aparatos de varias marcas, a diferencia de lo que ocurre con el iOS de Apple.
La empresa señaló hoy en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a «todo tipo de gente» innovar «juntos y más rápido» que nunca antes.
Según la firma Strategy Analytics, un 85 % de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.
Google apuntó que los pedidos de los tres nuevos productos podrán comenzar a hacerse a finales de esta semana, y el teléfono estará disponible en las tiendas de 27 países a partir de noviembre.
El Nexus 6 es un poco más grande que el iPhone 6 Plus y se venderá por 649 dólares, frente a los 749 del modelo de Apple.