Frente al lanzamiento del doble check azul que permite saber si se ha leído un mensaje, muchos usuarios de la aplicación quisieron encontrar la forma de desactivar esta confirmación de lectura.
Debido a este interés generado, en los últimos días han aparecido varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones, como se ve en la siguiente imagen:
En caso de ingresar al link, el usuario es dirigido a una web que le pedirá su número de celular para recibir un código de descarga y poder continuar hacia el contenido buscado. Este tipo de engaños buscan únicamente lucrar a costa de usuarios sin muchos conocimientos, ofreciendo información que se puede obtener de forma gratuita.
“Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como la que acabamos de comentar”, dijo Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.