Capturan a delincuente que asesinó en Ecuador a mujer nicaragüense que conoció a través de Facebook

Más Leídas

El sujeto Miguel Ángel Castillo Sigüenza, de 29 años, fue dejado en prisión preventiva por un juez del cantón El Triunfo, en Guayaquil, Ecuador, por el asesinato de la nicaragüense Juana María Mendoza, de 39 años de edad.

El sujeto fue detenido la tarde del jueves cuando negociaba por Facebook la computadora y el celular de Juana María a quien habría matado en un hotel del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas¸ el 3 de mayo de pasado.

-Publicidad-

Tras el crimen, el sujeto montó una escena en la habitación del hotel, escribió una carta exculpatoria y colocó pastillas para dormir junto al cuerpo de su víctima para simular un suicidio, pero la autopsia lo delató.

La Fiscalía General del Estado, César Peña, explicó que la nicaragüense llegó el 13 de abril a Ecuador para conocer a Miguel Ángel, con quien había mantenido una relación virtual luego de conocerse a través de Facebook.

Se conoció que ambos habían paseado en moto por varias ciudades hasta que la mañana del 3 de mayo, llegaron al hotel Bulu Bulu, ubicado en la calle principal de El Triunfo.

Los trabajadores del alojamiento dijeron que a las 6 de la tarde de ese día Miguel Ángel abandonó el hotel y ya no volvió. Al día siguiente 4 de mayo, la fetidez alertó a los huéspedes y se descubrió el cuerpo sin vida de Juana María.

La mujer estaba envuelta en una sábana y junto a ella había una carta en la que decía que era su decisión y que no culparan a nadie, y pastillas para dormir, relató el fiscal.

Mencionó que la escena no lo convenció y ordenó que el cuerpo de la nicaragüense fuera llevado a la morgue de Guayaquil para la autopsia. “Cómo iba a tomarse las pastillas si su cuerpo estaba envuelto”, dijo el investigador.

Días después, el médico forense confirmó que en el estómago de Juana María no había ninguna pastilla y que la mujer murió por un trauma craneoencefálico que le produjo un derrame cerebral y la muerte inmediata.

“La pudo haber estrellado contra el piso, la pared o el cabecero de la cama, pero ella no se suicidó”, menciona el Fiscal, quien agregó que, tras descubrirse el cuerpo, Miguel Ángel estuvo desparecido.

Sin embargo, el sospechoso se contactó con la familia de la mujer, para decirles que ella supuestamente había sido asesinada en un local de Guayaquil, que el cuerpo ya había sido cremado y que nadie investigaba el caso.

Esto causó que incluso la familia de la extranjera escribiera varios mensajes a diarios ecuatorianos consultando por qué la muerte de Juana María no se había publicado en ningún medio de comunicación.

Luego se conoció que la Fiscalía llevaba la investigación en absoluta reserva para no alertar a Miguel Ángel, quien desde su cuenta de TikTok y Facebook seguía posteando contenido como si nada hubiera pasado.

Ayer viernes se dio la audiencia y el sospechoso fue enviado a la Penitenciaría mientras dura la investigación del hecho.

El detenido, tiene antecedentes por robo en Guayaquil y Santa Elena, pero no tiene un domicilio fijo, dijo el fiscal.

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Triunfo, Jorge Medina Brown dictó prisión preventiva por 90 días a solicitud de la Fiscalía..

Mientras tanto los familiares de Mendoza, aun buscan reunir el dinero necesario para viajar a Guayaquil y lograr repatriar los restos de la mujer, originaria del departamento de Chinandega, donde dejó dos niños en la orfandad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes