Banco Mundial satisfecho con obras ejecutadas en Granada

Más Leídas

Este domingo una importante delegación de Directores ejecutivos del Banco mundial que se encuentran de visita en Nicaragua y recorrieron algunos proyectos en proceso de construcción, en el que ese organismo está financiando para apoyar la política de progreso del gobierno sandinista.

-Publicidad-

El proyecto que visitaron fueron las obras de adoquinado de 10 nuevos kilómetros del tramo Granada-Malacatoya, en el cual se están invirtiendo 170 millones 177 mil córdobas, fondos que provienen de la cartera de créditos que respalda el Banco Mundial, para el desarrollo de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial mantienen acuerdos de cooperación en diversos sectores, que están haciendo realidad importantes proyectos viales en todo el país como la carretera a Bluefields.

La operación del Banco Mundial para este trienio es de aproximadamente 398 millones de dólares que puede ampliarse hasta 90 millones, lo que prácticamente duplicó la operación de estos tres años con respecto a las operaciones de los últimos tres años.

Es importante resaltar que solo en los seis planes de transporte que se ha financiado con el Banco Mundial se ha movilizado 459 millones de dólares para caminos rurales, destacó por su parte el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta.

La delegación visitará este lunes el departamento de León para conocer obras de salud e inversión geotérmica.

Nuestras Noticias