Asososca ya se encuentra en total normalidad

Más Leídas

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) dijeron que la Laguna Asososca se encuentra en total normalidad porque concluyó el fenómeno de “Volteo Térmico” registrado éste fin de semana.

Laguna de Asososca. Foto de Jairo Cajina

La compañera Arelys Valdez, directora de Operación y Distribución de los Acueductos de Managua, reiteró que el “Volteo Térmico” es un fenómeno natural que se genera cuando la temperatura del agua en la superficie comienza a descender hasta igualarse con la temperatura de la profundidad, provocando que el agua pierda oxígeno y se torne de color turquesa.

-Publicidad-

Este tipo de fenómenos ocurre una vez por año en la Laguna Asososca, en algunas oportunidades de manera generalizadas y en otras de forma segmentada, y en esta ocasión ocurrió con características segmentadas.

El “Volteo Térmico” inició el sábado 18 de enero por la tarde en la parte sur de Asososca, y el domingo 19 de enero continuó la zona norte, cerca de la succión de las bombas por lo que de manera preventiva se suspendió el bombeo por un período de 8 horas, se hizo un ajuste de la dosificación del cloro como medida de mitigación.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias