Asamblea Nacional se reúne con delegación del Partido Comunista de China

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, liderada por el Doctor Gustavo Porras, se reunió hoy domingo con una delegación del Partido Comunista de China, encabezada por el camarada Li Mingxiang, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista.

El doctor Porras dio la bienvenida al Camarada Li Mingxiang y agradeció la visita que realiza a nuestro país.
El doctor Porras dio la bienvenida al Camarada Li Mingxiang y agradeció la visita que realiza a nuestro país.

La reunión ocurrió en el auditorio Rubén Darío, recibiendo también a Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Secretario General del FSLN, y al Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, entre otros funcionarios.

Durante el encuentro, Porras extendió un agradecimiento y saludos cordiales de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresando aprecio por la relación de hermandad con el pueblo y gobierno de China.

Así mismo destacó la importancia de la firme decisión de Nicaragua en defender el principio de una sola China y en aprender de la ruta de desarrollo autónomo seguida por China.

Por su parte el camarada Li Mingxiang agradeció la hospitalidad y resaltó la igualdad y el respeto mutuo entre China y Nicaragua, mencionando la celebración del segundo aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El doctor Porras indicó que desde la Asamblea Nacional seguirá apoyando la cooperación y amistad entre ambos países
El doctor Porras indicó que desde la Asamblea Nacional seguirá apoyando la cooperación y amistad entre ambos países

También subrayó los logros alcanzados en cooperaciones en distintos sectores y la importancia de la confianza política mutua y el apoyo en temas como los derechos humanos y la soberanía nacional.

Ambas partes enfatizaron la importancia de profundizar las cooperaciones pragmáticas y llevar las relaciones bilaterales a un nivel superior, con un enfoque en el comercio, las inversiones y el desarrollo de proyectos estratégicos.

Además, reafirmaron el apoyo a iniciativas globales propuestas por el Presidente Xi Jinping y el fortalecimiento de la relación entre los partidos y asambleas nacionales de ambos países.

La reunión entre Nicaragua y la delegación china refleja el compromiso continuo de ambas naciones para fortalecer su amistad y cooperación, lo que tiene implicaciones significativas para el desarrollo y las relaciones internacionales.

La foto oficial y el intercambio de obsequios entre las delegaciones marcaron el cierre de este importante encuentro diplomático.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina