3 personas mueren en fiesta de reconocida influencer en Rusia

Más Leídas

Tres personas fallecieron en una fiesta de cumpleaños en Moscú después de que unos 30 kilos de hielo seco, destinado a crear efectos especiales, fueran arrojados a una piscina. La información divulgada inicialmente por medios rusos fue confirmada por investigadores locales encargados del caso.

La fiesta, realizada la noche del pasado viernes en el complejo de piscinas Devyaty Val de la capital rusa, fue para festejar el cumpleaños de Ekaterina Didenko, una popular influencer de Instagram enfocada en productos farmacéuticos, y contó con la participación de 18 de sus amigos más cercanos.

-Publicidad-

Dos personas perdieron la vida en la escena mientras que un tercero falleció en el hospital, dijo el comité de investigación de Rusia en un comunicado, anunciando que se inició una investigación criminal del incidente.

El esposa de Didenko, Valentin, fue la tercera víctima, confirmó la agencia de noticias TASS. Otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación.

El hielo seco estaba destinado a crear una nube de niebla sobre la piscina. Pero cuando el hielo seco (la forma sólida de dióxido de carbono) entra en contacto con el agua, crea nubes arremolinadas pero también puede causar una explosión. Al derretirse el hielo, se produjo dióxido de carbono, inundando la habitación en apenas segundos. Los invitados se ahogaron y comenzaron a desmayarse. Como consecuencia de la intoxicación, tres personas murieron por edema pulmonar.

El Comité de Investigación de Rusia informó que se había abierto una causa penal por causar la muerte por negligencia. La “razón preliminar de la muerte de tres (asistentes) fue asfixia mecánica porque sus vías respiratorias estaban bloqueadas”, informaron medios locales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias